MENU

Inauguración de la World Press Photo Valencia con la colaboración de CEAR PV

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Inauguración de la World Press Photo Valencia con la colaboración de CEAR PV

viernes, 9-febrero-2018. Hora: 19:00 - 21:00

 

*Foto de Mathieu Willcocks

 

  • CEAR PV colabora con la World Press Photo 2016 que tendrá lugar del 10 de Febrero hasta el 11 de Marzo.

El próximo dia 9 de Febrero tendrá lugar la inauguración de la 6º edición de la World Press Photo Valencia, de nuevo organizada por Doctornopo y la misma Fundación Xirivella Soriano, este año su exposición se desarrolla por segundo año consecutivo con la colaboración de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado en el País Valencià (CEAR PV ).

De hecho, las personas refugiadas no solamente tendrán un papel como protagonistas de la obra expuesta, sino que serán los protagonistas en primera persona, ya que serán personas refugiadas quienes explicarán su experiencia y su recorrido vital a través de visitas guiadas para visitantes de la muestra, también enfocadas al público escolar.

De este modo, World Press Photo 2016 y CEAR PV se proponen permitir al público conocer las diferentes realidades, las circunstancias de las personas refugiadas y de los desplazamientos forzosos, cobrando un especial protagonismo en esta oportunidad para los profesionales del foto periodismo así como para cualquier ciudadano.

Este año se ha lanzado la campaña CREA REFUGIO, una campaña de crowdfunding para ayudar a personas refugiadas a rehacer su vida.

  • Dónde: Fundación Xirivella Soriano, Palau Joan de Valeriola
  • Dirección: C/ Valeriola nº 13, 46001 Valencia
  • Email: fundacion@chirivellasoriano.org
  • Teléfono: 96 338 12 15

Para más información consultar:  http://worldpressphotovlc.com/informacion/

Detalles

Fecha:
viernes, 9-febrero-2018
Hora:
19:00 - 21:00