MENU

CEAR celebra en Valencia un recital poético y la presentación de su campaña ‘elrefugioerestu.org’

CARTEL-Recital-CEAR-PV-27NOV-723x1024La Comisión de Ayuda al Refugiado del País Valenciano celebrará el jueves 27 de noviembre, a las 20’30 horas, un recital poético en el Teatre Micalet de Valencia (C/Mestre Palau, 3). Durante el acto, que cuenta con el soporte de la SGAE/Fundación SGAE y el mencionado Teatre Micalet, se presentará también la campaña de sensibilización y denuncia elrefugioerestu.org.

En este recital poético tendrán especial protagonismo personas refugiadas de países como Pakistán, Palestina, Siria o República Democrática del Congo, quienes recitarán diversos poemas en sus propios idiomas.

El pasado año 2013, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) firmó un convenio de colaboración con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) para el desarrollo de actividades entre ambas entidades. La colaboración plantea la realización de iniciativas de formación y difusión cultural con personas refugiadas en los centros de acogida de CEAR, con la participación de profesionales de la música, la danza, el cine y teatro socios de la SGAE. En este contexto, la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia acogió en febrero de 2014 la representación de la obra Ye-sé, fruto del taller teatral impartido por la actriz y dramaturga Isabel Requena en Valencia.

Cultura y solidaridad

CEAR es una entidad social sin ánimo de lucro, independiente y plural, que trabaja desde 1979 por el derecho de asilo y por las personas refugiadas. CEAR apoya a las personas refugiadas a través de centros de acogida (300 plazas en toda España), la atención psicosocial, la defensa jurídica, la formación y la orientación para el empleo, atendiendo a más de 35.000 personas al año.

La SGAE es una entidad privada dedicada a la defensa y gestión colectiva de los derechos de propiedad intelectual de sus más de 106.000 socios. Su misión fundamental es la protección y reparto de la remuneración de sus socios por la utilización comercial de sus obras y la gestión de licencias entre los clientes para su uso. La SGAE, por otro lado, cuenta con un Área Social y Asistencial para dar respuesta a las necesidades de sus socios y contribuir a su bienestar social. Desde dicho área se ofrece información y orientación al socio en situaciones de necesidad, al tiempo que se coordinan y gestionan ayudas de emergencia social para los autores más desfavorecidos o en una difícil situación económica. Desde este departamento, además, se implementa la colaboración con entidades y organizaciones sin ánimo de lucro.

Detalles

Fecha: 27 noviembre
Hora: 20:30 – 21:30
Lugar
Teatre Micalet
(C/Mestre Palau, 3),Valencia, España
+ Google Map

CEAR PV

VIEW ALL POSTS