MENU

Condolencias a la familia de Mhamed Khadad

CEAR PV trasmite sus condolencias a la familia de Mhamed Khadad.

Descanse en paz.

 

> Artículo La Vanguardia

Muere Mohamad Hadad, histórico miembro del Frente Polisario.

El diplomático saharaui Mohamed Haddad, uno de los dirigentes históricos del Frente Polisario, murió hoy víctima de una larga enfermedad, anunció la Presidencia de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

En un comunicado enviado a la prensa, la presidencia expresó «sus más sinceras condolencias» y decretó una semana de duelo nacional por la muerte del hombre que durante los últimos años actuó como puente con la ONU.

«El pueblo saharaui ha perdido hoy, sin duda alguna, a uno de sus hombres más honorables, leal, de la era de los mártires, de los luchadores y líderes del frente que acompañaron el proceso saharaui desde sus inicios, con toda sinceridad, seriedad, sacrificio y generosidad», afirmó.

 

Miembro de la Secretaría Nacional del Frente Popular para la Liberación de Sakia El Hamra y Wadi El Dahab y presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Secretaría Nacional, Haddad desempeñaba la labores de interlocución y coordinación con la Misión de la ONU para el Sáhara Occidental (MINURSO) y era uno de los principales defensores de solucionar el conflicto a través del referéndum de autodeterminación.

 

CEAR PV

VIEW ALL POSTS