MENU

TEATRO YE-SÉ

SINOPSIS:

Basándonos en los intereses de los participantes, tomamos como base un vídeo que el grupo E.V.A. había grabado con anterioridad, llamado SANIDAD MORTAL, que denuncia las graves consecuencias del retroceso que estamos sufriendo con la normativa sanitaria, discriminatoria y que atenta los derechos humanos más elementales.

Partiendo de esto, y con material extraído de las vivencias personales de los participantes en el transcurso del taller (recuerdos, canciones, deseos…), se ha construido el texto de la pieza corta llamada YE SÉ( una expresión en Ashanti, lengua oficial de Ghana que quiere decir Nosotros decimos)

En la primera escena se trabaja la interpretación escénica del vídeo a que hacíamos referencia, que denuncia la muerte de un inmigrante que no es atendido en el Centro de Salud por una mera cuestión administrativa. La segunda escena muestra el duelo de los amigos y compañeros, y las diferentes maneras con que cada uno de ellos se enfrenta al dolor y a los trámites que la muerte del amigo comporta: repatriación del cadáver, etc.

 ye-se

Esta obra se realiza con la colaboración de la SGAE, a través de un Convenio de Cooperación con CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado).

Alba Soler

VIEW ALL POSTS